Inkscape: Red Social

Hola, feliz año.
Me gustaría saber con que programa y como hacer un video donde explicar como he realizado un dibujo con Inkscape u otra cosa similar, es decir grabar la pantalla con sonido si es necesario, para ponerlo en Videos o youtube.
Gracias por anticipado.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno ya estoy haciendo pruebas, pero graba a toda pantalla y sale con ese tamaño, logicamente, supongo que con un editor de video convierto el archivo a otro tamaño

Responde a esto

yo use 'gtk record my desktop' (en linux) y te da la opcion de hacer un recorte en la pantalla o solo capturar el area de una ventana, luego lo converti con ffmpeg a avi para poder importar a avidemux donde hice una pequeña edicion (cortar algunas cosas innecesarias, aumentar la velocidad etc)

avidemux q resulto muy intuitivo, aunque ahora usaria cinelerra pero entonces todavia no sabia usarlo

saludos!

Responde a esto

gracias minombreesbond.
Yo todavía estoy con win, aunque siempre más cerca de linux, y si tendre que hacer algo similar a lo que dices tu, con avidemux, por cierto puedes optar por varias áreas o zonas, opciones, para grabar.
salu2

Responde a esto

Hola:
Sigo con el problema el CamStudio aparentemente me graba con calidad baja, aun cuando pongo calidad buen en las opciones, alguien sabe de algún otro programa?

Responde a esto

Prueba con FrontCam. Es free pero sale arriba una marca si no pagas la licencia. La marca se puede quitar luego muy fácil haciendo un recorte con Spanishdub, por ejemplo (por lo menos cuando lo usé yo)

Responde a esto

Ah! y, dependiendo lo que quieras, tienes un programa gratuito llamado Wink con el que puedes hacer auténticas maravillas insertando paradas y textos, imágenes...
Yo hace tiempo que hice un tuto de iniciación. Puedes mirarlo aquí.
Y el ejemplo del tuto aquí

Suerte

Responde a esto

Oye, el caso es que tenía en mi carpeta para articulillos de utilidades de mi blog esta página para echarle un vistazo y ver si sacaba un post de ahí cuando fuera necesario.... No puedo decirte gran cosa porque ni lo he instalado ni he mirado nada de nada, lo único que tengo es el link. Creo que es completamente free (por eso me interesó).

Responde a esto

Gracias a joaclint y magia154, el caso es que, probando y probando, voy sacando mucho partido al CamStudio, solo hay un problema, hay que bajar un codec para verlo con wm y con vcl, pero se podra solucionar. De todas formas voy a probar lo que me aconsejáis, y ya os contaré. Gracias de nuevo.

Responde a esto

He probado, tal cual recomendo joaclint el programa que tenia en espera, Debut Video Capture Software, efectivamente es free esta en perfecto ingles y se deja hacer con facilidad, hasta el sonido casi lo controlo a la primera, no da mala calidad y me ha gustado, pero hay que hacer más pruebas, por cierto que no necesita codec especiales y en vcl se ve, no he probado con wm, si sirven las pruebas cuenta con mi ayuda joaclint.
Saludos

Responde a esto

PenDragon dijo:
por cierto que no necesita codec especiales y en vcl se ve, no he probado con wm

Bueno,como no, con wm no se ve, no encuentra el codec el pobre, peor pa tos.
Saludos

Responde a esto

Aporto algo al respecto, por si sirve de utilidad. Hay un pequeño programa gratuito, que te graba en AVI, llamado AviScreen. Tiene una versión de pago y una gratuita (la classic) que te puedes descargar desde aquí. El programa te permite grabar y hacer capturas de pantalla en imagen.

Lo peculiar de este programa (y que no he visto en otros) es que puede grabar siguiendo sólo un área de tamaño delimitado alrededor del ratón, de manera que no es necesario grabar toda la pantalla. Yo he hecho pocos vídeos (estoy en la tarea de ponerme a hacer más) pero podéis observar el resultado en uno que tengo en YouTube. A mí me gusta mucho porque evita tener siempre la captura de toda la pantalla, lo que limita en ocasiones la claridad del vídeo. Aunque tengo que reconocer que si no se tiene cuidado, puede hacerse bastante confuso el movimiento.

Lo he probado en XP y en Ubuntu 8.* (con Wine) y me ha funcionado sin problemas. También hay una versión portátil. Eso sí, hay que configurar con que codec se va a grabar. Personalmente, prefiero grabarlo "a lo bestia", generándome un archivo bastante grande pero sin compresión, y luego lo convierto a otros formatos con, por ejemplo, Quick Media Converter.

Espero que sea de utilidad.

Responde a esto

Buena opción. Tengo que probarlo sobre todo por el asunto del area de grabado. Para algunas cosas puede resultar interesante. Últimamente se ve mucho tutorial con ese tipo de captura. Personalmente no los soporto pero bien usado es seguro que se le puede sacar producto.
Gracias.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

joaclint joaclint creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por joaclint en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio